sábado, 17 de diciembre de 2011

LOS OLORES TE HACEN SENTIR

Te hacen volar con la imaginación, te transportan a lugares lejanos, a tiempos atrás.

Hoy en pleno mes de Diciembre, en casi navidad, ha salido un paso por mi barrio, Una virgen ha salido hoy, es nueva, la primera ve que sale a la calle.

No pensaba ir, pero estaba en el sofá, ya con el pijama y he escuchado la banda de música, y algo se me movía en el estómago, tenía que salir, ya que pasa por la puerta de mi casa. Así que me he puesto el pantalón, el chaquetón y he salido.

La imagen de ver a una virgen pasar bajo luces de navidad la verdad es que quedaba curioso, pero muy bonito.

La banda de música, el olor de incienso, los niños con sus velas, el palio, todo precioso, y para los creyentes, con gran significado, lo que esa imagen representa , pero el olor, ese olor a incienso, ese olor... me ha llevado a  
cuando era pequeña, y me ha hecho sentir mucha paz, y mucha melancolía, y con lo sensible que estoy ahora mismo casi se me escapa una lagrimilla. La pena es que no se explicar con palabras lo que he sentido.

Le he pedido a la virgen que me ayude a que la próxima vez que la vea por las calles, sea con mis niñ@s, ojala me haga caso, que seguro que si, porque ella también es madre y sabe lo que eso.

Escribiendo estas lineas se me ha venido una pregunta a la cabeza ( pregunta tonta donde las haya) San José fue el primer padre adoptivo,no? ya que acogió como suyo al hijo de Dios., no?

Besitos

7 comentarios:

  1. Ojalá tu deseo a la virgen se cumpla.
    Eso de los olores es curioso...a mi también me ha ocurrido alguna vez, olores que te recuerdan a algo de mi infancia.

    ResponderEliminar
  2. Eva, pero es que llevo ya toda la tarde con ese olor en la nariz, ojala sea algo premonitorio.

    ResponderEliminar
  3. De pregunta tonta nada creo que estás en lo cierto,lo de los olores tienes razón cómo un simple olor nos puede poner meláncolicos,nerviosos,tristes....

    ResponderEliminar
  4. Conocido en la historia, al menos, San José fue el primer padre adoptivo!!!
    De corazón creo que la Virgen siempre escucha...
    Un besote, guapa!!!

    ResponderEliminar
  5. Ojala tu deseo se cumpla, verás como cuando vuelvas a oler ese olor.. te transportaras magicamente a ese mismo instante.
    Un besazo wapisma

    ResponderEliminar
  6. Es curioso como los olores nos pueden despertar en nosotros recuerdos de una forma más intensa que cualquier otro sentido. Que muy pronto se cumpla tu deseo
    Felices fiestas

    ResponderEliminar
  7. A mi tambien me gusta muchísimo el ambiente navideño. Te deseo que la Virgen te escuche y te ayude a encontrar a vuestros peques pronto.

    Un besazo,
    María J.

    ResponderEliminar