miércoles, 23 de noviembre de 2011

TIEMPOS DE ESPERA

Viendo noticias en internet sobre adopción en andalucía e encontrado los siguientes datos de febrero, de cuando abrieron las listas de adopción de niño sano:
  • La bolsa de adopciones nacionales de la Junta está actualmente compuesta por 1.354 familias que han solicitado hacerse cargo de un menor con necesidades especiales
  • Las más de 1.300 solicitudes que ya están tramitadas mantendrán su antigüedad
  • en 2009 un total de 174 menores estaba disponible para ser adoptado y, sin embargo, sólo se formalizaron 124 expedientes, con lo que 50 niños se quedaron sin adoptar pese a que, de media, se suelen incorporar unos 120 menores al año.
  • Estan ahora asignando con una media de espera de 3 a 4 años, según los foros, más proximo a los 3 años que a los 4.
Por lo que a mi las cuentas no me salen. Solo contando las 1354 familias que forman la bolsa a 120 menores que se suelen incorporar al año me sale una media de espera de mas de 11 años, no?
Alguien me sabe explicar porque es entonces la media de 4 años como mucho? Yo es que no lo entiendo.

14 comentarios:

  1. Pues... llevo un rato pensando y tampoco lo entiendo... seguiré pensando y si llego a algo te lo comunico...

    ResponderEliminar
  2. Lyd yo es que por más que pienso no me salen las cuentas.

    También dicen en la junta que una vez que te valoran el plazo para dos hermanos es de unos 6 meses, como que no es cierta, el plazo es mayor.

    ResponderEliminar
  3. hola ,pues si yo cuando estuve en la sesion informativa tambien dijeron que podia tardar aproximada mente unos tres años para nacional,enfin ojala fuese asi

    ResponderEliminar
  4. Si anonimo,por suerte ahora los tiempos de espera esta en unos 3 años. de donde eres tu?

    ResponderEliminar
  5. hola me llamo cata,
    pues soy de cadiz mañana voy a entregar todos los papeles para nacional y internacional,(tramo hermanos 0 a 5 años).sabes cuanto tardan mas o meno en llamarte para los cursillos?

    ResponderEliminar
  6. por cierto no se como te llamas ni de donde eres un saludo para todas

    ResponderEliminar
  7. Buenas, yo me llamo Silvia, soy de Sevilla, y para los cursos no suelen tardar en llamar. En unos meses estaras ya en los cursos, la verdad es que son muy interesantes. Vas a entregar la solicitud el mismo dia que yo, el dia 1 de diciembre, pero yo del 2009.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  8. Hola Silvia,
    tengo entendido que en andalucia no se puede hacer el certificado de idoneidad por tipai como se hace en madrid.
    Cuando tu hiciste los cursos, cuanto tardaron en darte la idoneidad?
    saludo

    ResponderEliminar
  9. Nosotros aun no tenemos el C.I. aqui haces los cursos a los pocos meses de la solicitud, y luego al tiempo, te llaman para el C.I. y una vez lo tienes se supone que tarda sobre 12 meses en asignarte.Pero a mi me da impresion que van a alargarse los tiempos de asignación, porque estan valorando a mucha gente ahora, van muy rapido valorando.

    Que es el Tipai? aqui te valora la Junta o Eulen.

    ResponderEliminar
  10. pues aqui en andalucia te valora Eulen como tu bien dices y puede tardar un año en darte la idoneidad,y en madrid pueden elegir o por Eulen que no pagas nada y tarda un monton ,o por Tipai que es una empresa privada y en un mes mas o meno te dan la idoneidad ,pagas mil euros mas o meno pero en un mes tienes la idoneidad.Yo pagaria los mil euros pero como siempre aqui en andalucia hay que esperar.

    ResponderEliminar
  11. No Cata, aqui nos toca esperar.Ojala sea poco tiempo.

    ResponderEliminar
  12. Hola a todos:
    Sobre le mes de marzo entregué la solicitud y todos los papeles que me pidieron para la adopción nacional en Andalucía. Soy un hombre soltero, alguien sabe si estando soltero y siendo hombre tengo alguna posibilidad de conseguir la idoneidad?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro que puedessss. Como monoparental puedes perfectamente.

      Eliminar
  13. Hola, yo también soy hombre soltero y estoy a la espera de la adopcion nacional, mi solicitud es de finales de 2013 pero aun no se nada de nada, me gustaria llamar para que me informen sobre mi estado por que al igual que tú, también pienso cual sera la probabilidad de que me lo den o nó y de cuanto sera el tiempo de espera, pero no se a quien pedirle esa informacion.

    ResponderEliminar