jueves, 17 de noviembre de 2011

COMPROMISO PRECIO SIN SORPRESA


Ese es el título del anuncio de Vodafone, pero vaya sorpresa que se han llevado, ya que las quejas sobre el tema les llueve por todos lados. En el Facebook son numerosas, yo me entere del tema gracias a la queja de una amiga de esa red social.

Buscando por la red el video para subirlo me he encontrado una página que os dejo el link, para que podais leer la entrada entera si quereis. En esta página me ha llamado la atencion lo siguiente:

http://www.socialmediarepublika.com/2011/11/16/vodafone-mala-gestion-en-social-media/


Y aquí es donde la marca, lejos de arreglar las cosas y calmar la situación, ha hecho precisamente todo lo contrario:
  • Primero, a minutos de que los usuarios comenzaran a colgar mensajes en el muro de la página de Vodafone España en Facebook, el portavoz de la marca en esta plataforma, lanzaba un mensaje a una usuaria del tipo de: “no te lo tomes tan a pecho, que es un gag que han hecho los creativos; hay que tomárselo con sentido del humor”. La respuesta, cómo no, ha llegado de inmediato en forma de más mensajes de usuarios.
  • A la media hora más o menos, esos mismos responsables de la página de Facebook han borrado comentarios de usuarios. Sí, habéis leído bien: han borrado publicaciones de usuarios.
  • Y seguido, han rematado la jugada borrando su propia justificación (la de arriba mencionada y que no me ha dado tiempo a copiar porque se han apresurado a borrar al ver las reacciones que ha suscitado). Sólo han dejado una respuesta de disculpa a una usuaria, en tono diferente a la que previamente habían publicado: “Nerea, desde aquí nos disculpamos en el caso de haber herido esas sensibilidades. Un saludo.”
Que pensais ustedes del anuncio? A mi la verdad es que mucha gracia no me hace. Pero si que es verdad que una expresión muy utilizada ( muy mal utilizada para mi gusto) es que cuando alguien no se parece mucho a la familia se suele decir " es que este niño parace adoptado" y creo que todo el mundo ha pensado alguna vez " seré adoptado?" y eso que soy clavadita a la familia paterna.

La verdad es que han conseguido que hablan de ellos y eso vale mucho dinero, porque como se suele decir, lo importante es que hablen de ti, ya sea bien o mal, pero que hablen.

3 comentarios:

  1. Es muy fuerte,gracias por compartirlo con nosotr@s no me habia enterado del tema pero creo que en vez de ganar clientes los van a perder como no rectifiquen.

    un beso

    ResponderEliminar
  2. Yo la verdad es que si lo habia visto, no le habia echado cuenta. Pero vi los comentarios por internet y me puse a buscarlo. Lo fuerte es lo que dice este chico, que encima contesten mal y no rectifiquen, sino que borren el comentario.

    ResponderEliminar
  3. Ese anuncio es patético y muy ofensivo. No sé cómo tienen la cara tan dura como para seguir emitiéndolo.

    ResponderEliminar