lunes, 16 de enero de 2012

INTENTO DE RAPTO A UN NIÑO DE 3 AÑOS

 
La alarma social ha cundido en Villena tras el frustrado intento de secuestro de un niño de tres años. Los hechos sucedieron sobre las 19.15 horas del pasado viernes, cuando la madre, como cada día, acababa de recoger a su hijo de la guardería Colorín Colorado, en el barrio de la Constancia.
Según relató la madre, un furgón de grandes dimensiones se acercó lentamente al niño, que en esos instantes andaba por la acera. Mientras el conductor trataba de distraer a la madre, otro individuo que llevaba el rostro cubierto con un pasamontañas se bajó del vehículo y abrió el portón trasero con la presunta intención de introducir por la fuerza al menor. Gracias al instinto de protección maternal, la progenitora, de 35 años, se abalanzó con rapidez hacia su hijo, rodeándolo con sus brazos evitando de esta manera el posible rapto del pequeño. La madre no solo hubo de soportar algunos insultos denigrantes, sino que, además, tuvo que repeler la agresión de uno de los malhechores, tal como declaró la propia víctima a los agentes de la Guardia Civil de Villena. Durante la mañana de ayer, varios miembros de la Policía Judicial acudieron al lugar del suceso, acompañados de la madre y del padre del menor para reconstruir los hechos e iniciar de esta forma las pesquisas para tratar de identificar a los presuntos delincuentes.
Se da la circunstancia de que no es el primer caso de esta índole que se produce en este enclave de la ciudad, donde se ubican hasta cuatro centros educativos, tres de enseñanza Primaria y dos de Secundaria. A dichos colegios se ha sumado recientemente la guardería infantil Colorín Colorado, a la que diariamente acude el pequeño, víctima del secuestro fallido, junto a apenas 4 o 5 compañeros más, según explicaron ayer a este periódico familiares del menor.
Cabe reseñar que, contra lo que podría suponerse, éste no es un caso aislado. Los vecinos de la zona ya alertaron a agentes de la Guardia Civil hechos similares sufridos por niños más mayores. Al parecer, han detectado que unos individuos suelen merodear por las salidas de los centros escolares.
 
 
 
Por dios, como se está poniendo la cosa, si va a dar miedo salir a la calle ya. Que os parece la noticia? no es escalofriante?

3 comentarios:

  1. Pues si Silvia,y eso que parece un pueblo tranquilo,mi hermano ha estado viviendo unos cuantos años allí.Besitos chica tiposa.

    ResponderEliminar
  2. Uff, son casos aislados, pero lo mal que se pasa... Yo antes de ser criminóloga, en tiempos de Madeleine y de Yeremy, reconozco que me emparanoié, pero no fui la única. Para llevar a mi sobrino al parque, íbamos tres adultos y muchos otros padres hacían exactamente lo mismo.

    ResponderEliminar
  3. es horrible, aqui sucedio algo extrano ya hace tiempo y la gente todavia se acuerda. Lo que no entiendo es porque vuelven cada dos por tres, al final lo logico es que los acaben pillando.

    ResponderEliminar