miércoles, 19 de febrero de 2014

POR FAVOR UNA FIRMITA



Os dejo esta petición para que se mantengan y no se recorten las plazas en los Centros de Protección de Menores de Andalucía, por si algún@ de vosotros quisiera firmar. Gracias.


La Junta de Andalucía ha decidido recortar el número de plazas en los Centros de Protección de Menores. 

Este recorte, sumado a anteriores recortes presupuestarios, va a suponer dejar el Sistema de Acogimiento Residencial en una situación muy delicada, obligando a las Entidades Sin Ánimo de Lucro, que gestionan estos centros, a despedir profesionales, reorganizar plantillas y reducir los recursos para la alimentación, vestido y otros recursos de las y los menores.

Las trabajadoras y trabajadores de los Centros de Protección protestamos enérgicamente ante esta decisión política que se realiza sin criterios técnicos o de humanidad. La atención a los menores que están bajo tutela administrativa es el último refugio para aquellos niños y niñas que no encuentran ampara en su entorno familiar o que este es perjudicial para su desarrollo. Recortar en estas situaciones es quebrantar las esperanzas y espectativas de menores en riesgo.

Por ello exigimos a la Consejera de Igualdad, Salud y Políticas Sociales, Dª. Mª José Sánchez Rubio, de marcha a trás con los recortes y haga efectiva la Ley Andaluza 1/1998 de 20 de Abril de los Derechos y Atención del Menor que dice: "La Comunidad Autónoma de Andalucía contemplará entre sus prioridades presupuestarias las actuaciones encaminadas a hacer efectivo el goce de sus derechos por parte de los menores en Andalucía"
http://www.change.org/es/peticiones/consejer%C3%ADa-de-igualdad-salud-y-pol%C3%ADticas-sociales-de-la-junta-de-andaluc%C3%ADa-mantengan-las-plazas-de-centros-de-protecci%C3%B3n-de-menores

1 comentario: