viernes, 18 de octubre de 2013

HOMENAJE A LAS MADRES ADOPTIVAS




Madre mía que de tu vientre no he nacido
no hizo falta nacer de ti, eres mi madre, yo fui el elegido
no necesito ser de tu sangre, para sentirme querido
me has dado tu vida, me has enseñado el camino…

¡Eres mi madre! ¡Dios es testigo!
Aunque no lleve tu sangre, yo, ¡yo soy tu hijo!

No me pariste, lo tengo bien sabido,
no eres mi madre biológica, pero yo soy tu hijo…

No llevo tu sangre, ni por tu amor fui concebido,
pero fui el hijo más deseado, el amado, el querido,
por ti hermosa madre que me brindaste tu cariño,
que me brindaste sustento, que me brindaste vestido…

No llevo el derecho de sangre, ni del vientre concebido
tú eres mi madre, yo soy tu hijo adoptivo,
me has cridado con amor, aunque de ti no he nacido,
gracias por darme tu vida, tus cuidados, tu apellido…

Colaboración de Magali Sauceda


9 comentarios:

  1. Hola, somos una pareja d huelva que hemos empezado con los tramites, grupo de hermanos de 0 a 10 años, en menos de un mes nos han llamado para los cursos, es normal ese tiempo?

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues depende, los cursos se hacen cuando hay un numero de personas para hacerlo. Asi que pueden tardar mas o menos. Pero para el perfil que has puesto supongo que os valoraran pronto.

      Eliminar
  2. Hola, por lo que tengo entendido con ese perfil de edad es solo cuestión burocratica. Felicidades por la decisión.

    Cádiz.

    ResponderEliminar
  3. Gracias! Ya os iré informando!

    ResponderEliminar
  4. Un bebé declarado en desamparo nada más nacer por la administración,que ostenta sin dar explicaciones la patria potestad, es el legítimo hijo de una mujer desamparada por no quererlo matar,seguramente repudiada por el padre y la familia, que pasa problemas económicos o cualquier otra complicación. Si tras el parto la madre ha conseguido labrar un proyecto de futuro,deberá demostrarlo una vez su hijo le ha sido arrancado de sus brazos.Es un proceso lento y muy doloroso,con pocas posibilidades de conseguir justicia,el colaborar a unos servicios sociales públicos que sólo quieren ayudar al niño. Rectificar sería reconocer que se exceden metiendo a la madre en ése infierno por si acaso,sin actualizar ninguna información. Aunque resistas el desamparo, el dolor, los datos incorrectos de evaluaciones de 5 minutos que se retrasan meses, incluso más de un año, hay pocas razones para que la sociedad de "los que estan bien" y quieren a un bebé robado legalmente, deseen devolver a la presunta madre coraje su familia,su humilde hogar, o piensen que se la condena a una muerte en vida, que fué ella la desamparada. Profecía autocumplida. Dudo que una señora que usa esos servicios "para los que estan bien" tuviera el amor y la fuerza para pasar por tanto dolor, o tener la dignidad de exigir ante una adopción forzosa que sea abierta y se forme una tríada para la mujer que se jugó la muerte en vida por su bebé.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿ Dónde están los cursos y la ayuda para una embarazada desamparada? Agradecería si alguien los conoce por Valencia que me contestara.

      Eliminar
    2. Por desgracia en esta vida hay muchas injusticias. Y ellos que tienen el poder se creen los dueños y amos de la verdad. Si es asi como dices y esta recuperada veo muy bien que no se le aparte el hijo de su lado. Pero también se plantean otras preguntas. Realmente estan bien o ella cree que esta recuperada? Es que por desgracia todo este tema es muy complejo.

      Lo ideal sería que esa mujer sea ayudada y no que le retiren a su hijo.

      Eliminar
    3. ARACELI GARCÍA ESCUDERO

      Eliminar
  5. Soy abuela de un hijo adoptado, es mi primer nieto y lo amo desde el primer momento que lo vi, aunque esto fue en una foto por wsap. cuando mi hija me contó que lo irían a conocer. es lo más hermoso que nos ha pasado como familia, ver cada momento de su crecimiento y ver la felicidad de mi hija y su esposo.
    Ademas mi niño hermoso es muy especial expresivo, y simpático igual a sus padre . lo esperamos casi tres años , pero valió la espera. ahora cuento los días para que mi hija lo traiga para verlo, y en esta espera la tejo chalequitos , pensando en lo lindo que se vera.

    ResponderEliminar