sábado, 7 de septiembre de 2013

NUEVA ASIGNACION

Buenas chicas!

Me ha llegado por dos vías la información de una nueva asignación. Cada una me ha completado la información que no me daba la otra.

Es una asignación de una pareja de septiembre del 09 de Córdoba, un bebe de 5 meses.

Como sabeis mi amiga Sonia esta esta semana de acoplamiento de su pequeña. Pues le han dicho alli en la Junta que hay varios niños para salir desde esa provincia.

Cuanto movimiento que bien. Ojala pronto estemos todas hablando de nuestros pekes.

46 comentarios:

  1. Ayyysssss qué emoción... ahora sí.. ahora ya se ve la lucecita!!!

    Aunque creo que me enteraré antes por otros medios, no sabes las ganas que tengo de ver una entrada con la graaaan noticia!!

    ÁNIMO!! NO OS QUEDA NADA =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias guapa! Yo estoy deseando de hacerla también. Muchas veces pienso como la empezaré. Que diré. Pero creo que no servirá para nada el tener nada pensado, ya que saldra lo que el corazón dicte.

      Eliminar
  2. ¡Qué bien,que haya movimiento!Un saludo

    ResponderEliminar
  3. Todos los días nos conectamos para ver que noticias nos das. Eres nuestra fuente de información. Que ganas tenemos de encender un día el ordenador, conectarnos a tu página y ver tu asignación, en ese momento se nos van a mezclar todo todo todo, alegría, ilusión, nervios... vamos todo aquello que sentimos todas/os cada vez que nos enteramos de una asignación (de una/o de nosotras/os) y la nuestra se acerca.
    GRACIAS, MUCHAS GRACIAS POR ESTAR AHI.
    SEVILLA

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo digo mil veces, Muchas gracias a ustedes por leerme. Y espero que el día que os asignen os paséis por aquí y nos lo digáis a tod@s. para alegrarnos con ustedes.

      Besitos

      Eliminar
    2. Hola!!!

      Sólo quería que supieras que para nosotros este blog es todo un referente de información. Y sin conocerte vivimos tu experiencia como si fueras alguien cercano. Gracias por todo lo que aportas.

      Nosotros presentamos el expediente en noviembre de 2012. Aún estamos a la espera de que nos llamen para los cursos de formación.
      En el mes de agosto 2013 llamamos a delegación y nos informaron de que estaban llamando para realizar los cursos a los últimos de 2011. Así que todavía nos queda un poquito.
      También nos comunicaron que estaban valorando el 2010 y asignando el 2009.

      Mucho ánimo y toda la fuerza necesaria para soportar esta dura espera. Ojala veamos pronto la noticia de la deseada llamada en el blog.

      Un saludo.




      Eliminar
    3. Muchas gracias Mª Isabel. Luego si tengo un ratito os pondre el porque de este blog y todo lo que he madurado con él.

      Mira nosotros presentamos la solicitud a primeros de diciembre del 09, hicimos los cursos en Mayo del 10 y no nos valoraron hasta abril mayo del 12. dos años despues, Y la verdad es que hacía para mi gusto mucho tiempo de los cursos. Por eso veo bien que ahora hagan los cursos más cercanos de la valoración. Ya que los cursos ayudan mucho.

      La pena es que todo este proceso sea tan largo. Pero la espera merece la pena.

      Besos y gracias por leerme.

      Eliminar
    4. Gracias por ser tan atenta y por toda la información que ofreces.

      Eliminar
  4. ¡Qué buena noticia! ¡Madre mía! Ojalá, así sea, que dentro de poco tod@s podamos contarnos nuestras asignaciones!
    Besitos!

    ResponderEliminar
  5. Hola por fin nos hemos decidido , llevamos mas de 2 años buscando el bebe y nada no quiere llegar , tenemos el peor diagnostico que podían darnos , no han dicho que estamos perfectos y que es psicológico , nos han hablado fecundaciones e inseminaciones pero tenemos claro que no queremos ser ratoncitos de laboratorio , y por eso nos decidimos por esta opción la verdad tengo mil dudas y no se donde dirigirme para empezar a caminar , ni se como andar los pasos para que sean correctos y no empecemos cometiendo fallos, me encantaría que me dieran la ayuda que necesito y me guiarais en estos primeros y tan importantes pasos. gracias y felicidades por este blog magnifico bsss

    ResponderEliminar
  6. Muy buenas Karmen!

    Me alegro que os hayáis decidido. Este camino es largo y duro, pero te puedo asegurar que conocerás a gente maravillosa por él.

    De donde eres? de Andalucia? Besos

    ResponderEliminar
  7. Hola , la verdad que yo soy murciana pero mi marido es cordobes y vivimos en córdoba , y por eso la verdad que yo no se como moverme mucho por aquí y menos en este tema , por eso pido ayuda.
    Gracias bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mira te mando el teléfono de Córdoba., 600 16 14 78. En ese número te informarán de todo y te darán cita para la reunión informativa.

      Saludos.

      Eliminar
    2. Karmen, somos de Cordoba tambien.

      Eliminar
  8. Muchas graciassssss mañana llamo y te ire informando y molestandote un poquicooooo
    mil besos y perdon por ser pesadica jijiji

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De eso nada guapa! estamos aquí para eso. Para ayudarnos los unos a las otros. Has llamado?

      Eliminar
    2. Hola guapa si ya he llamado y no se por qué pero me temblaban las piernas y s han dado cita para el día 23pero puede que nos la cambien por qué hay mucha gente para esa reunión ,

      Eliminar
    3. Me alegro que ya hayas dado el paso. Apúntate todas las preguntas que te vayan surgiendo y no te cortes a la hora de preguntar lo que sea.

      Ya me vas contando.

      Eliminar
  9. Hola yo llame por casuálidad para otra cosa y me llevo la sorpresa de que me van a llamar segun ellos en septiembre para la valoracion y despues me podeis informar que viene

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que bien Toñi! de que fecha eres? Despues pasas tramite de audiencia, que tu lo unico que tienes que hacer el firmar antes la abogada que se asignen. Y una vez lo pasas y entras en lista de espera, solo queda eso, esperar.

      Suerte!!!!

      Eliminar
    2. Somos de octubre 2010. Graciad

      Eliminar
  10. Somos una pareja de Granada que va a comenzar el camino de la adopción después de 4 años de tratamientos sin éxito. Ahora estamos preparando los primeros papeles con mucha ilusión en esta nueva (y larga) aventura.
    He encontrado este blog y me ha venido estupendo leeros!!! Parece que por lo que contáis suelen ser unos 4-5 años, ¿es así? entonces, ¿solo es cuestión de tiempo? quiero decir, si elegimos la adopción nacional ¿solo es cuestión de que pasen esos años para que tengamos a nuestro hijo?(entendiendo que ya se ha obtenido el CI?

    Os mando a tod@s un fuerte abrazo y agradecimiento de crear blog como este.


    ResponderEliminar
  11. Buenas Pareja!

    Pues hay que conseguir el c.i. como para internacional. Pero no suele haber mucho problema. El tiempo de espera depende del perfil que se solicite y de la suerte.

    Besos y espero veros por aqui.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias! Qué rápida respuesta

      Nosotros somos personas pacientes ;) sobre todo cuando es tan fantástico lo que hay que esperar!!

      Seguimos en contacto!!

      Eliminar
  12. Hola chicas!!!
    Esta mañana he llamado a la delegación de Sevilla para consultar por que fecha están llamando para la realización de los cursos. Me han dicho que ya están llamando a los de febrero de 2012 y que están valorando a los de octubre 2010.
    Espero que la información le resulte útil a alguien.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  13. Muchas gracias guapa! todo información es buena.

    Lo que esta claro es que como no nos ayudemos las unas a las otras nos vemos muy perdidas, ya que la junta no da toda la información que nos gustaría.

    Besos

    ResponderEliminar
  14. Hola soy Lorena,mi marido y yo en Junio de 2011 comenzamos la adopción nacional en valencia q es donde vivimos.Desde entonces me entreviste bajo cita previa con una señora q lleva la conselleria de bienestar social y familia,me dijo q en este 2013 me llamarían para cursos,etc.El tiempo pasa,los meses y seguimos sin noticias,quería compartir con vosotros mi inquietud pues no se si es el procedimiento normal o no se,la verdad.Sabemos q esta espera va a ser larga,pero sabemos q vale la pena,pues el fin sera tener a nuestros pequeños, mi marido y yo les soñamos despiertos y pensamos en donde estarán y sin conocerles les quiero yvles siento en mi corazón. Hablo en plural porque nos gustaría q fuesen dos hermanos de 0 a 5 añitos,es lo que hemos solicitado en nuestra adopción. Me encantaría si alguna pareja esta esperando a su peque em valencia compartir informacion al igual q del resto de España.Muchísimas gracias a la creadora del blog por su generosidad de compartir,mucha suerte a todas, un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa! te paso el enlace de una amiga que esta adoptando en Valencia. Ella te podrá asesorar mejor que yo. Se que en Valencia la cosa va muy lenta. Pero no decaigas eh. Que todo llega.

      http://enunbosquede.blogspot.com.es/

      Eliminar
  15. Holaaa:

    Que bueno para tanta gente que está en nacional. Me alegro un montón. Son corazones que han esperado mucho, pero con más gana se coge lo que se espera.

    Muchas felicidades a todos y a los que le queda poquito

    ResponderEliminar
  16. Hola a todos!!! Somos de Diciembre/09-Cadíz.

    Que alegria saber que nos estamos solo en este camino, segun tengo entendido, por blogs como este que la cosa va por Septiembre/09 porque desde la Junta la información siempre es la misma "final 2008 y 1º trimestre 2009", hice la llamada la semana pasada a Sevilla, aunque tengo que reconocer que la chica que me atendio me dio un poco mas de aliento que las veces anteriores...o es mi sensación....

    Muchos animos, y gracias por la información.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas!

      La verdad es que sabemos que la información que dan no es la correcta. Y a mi tambien me dio la misma sensación la última vez que llame.

      Me encantara verte por aqui.

      Besos

      Eliminar
  17. Hola, buenos días.

    Somos una pareja de Granada, y nuestro expediente es de enero de 2010. La verdad es que al encontrar este blog, se ha removido todo en nuestro interior. Parece que se acerca el momento.... y las emociones salen por todos los poros.
    El verano pasado nos dieros el C.I., se ha demorado más porque mi marido ha estado enfermo y tuvimos que paralizar el expediente un año. Pero afortunadamente ya está recuperado, y se abre de nuevo la esperanza de poder tener a nuestro hijo.
    Estaremos pendientes de las nuevas entradas, y mil gracias por compartir toda esta información con nosotros.

    Mil besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas Nuria! Me alegra que tu marido este ya bien, y que todo pueda seguir su curso. Ojala dentro de poco haya muchas asignaciones.

      Besos

      Eliminar
    2. Nosotros somos también de Granada y acabamos de comenzar el camino así que nos viene muy bien la información de otras parejas que ya llevan bastante avanzado.
      Espero que nos cuentes buenas noticias muy pronto.
      Un abrazo

      Eliminar
  18. Hola somos una pareja de sevilla que vamos a empezar esta bonita aventura .Nos han dado un telefono el cual lleva comunicano 2 semanas !!!! Por favor me podeisvayudar???Es mejor hacerlonpor cordoba o sevilla los dos nos pilla igual de lejos Graciasb

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas! yo creo que tienes que ir a la provincia donde estés empadronada. Por Córdoba van valorando diciembre del 2010 y por Sevilla van Septiembre. No hay mucha diferencia. Y como luego la lista es única para toda Andalucía no importa mucho si te valoran unos meses antes o después.

      Besos

      Eliminar
    2. Hola chicos.Nosotros presentamos nuestro expediente en noviembre de 2012 en Sevilla. Os anoto los números de teléfonos que tenemos.
      Para asistir a las "charlas informativas" (aconsejable antes de la presentación del expediente): 95 589 02 72.
      Este otro de información general: 955 00 68 00
      Y de la delegación estos dos: 955 92 15 49 (Avda. Luis Montoto) y 95 589 02 00 (C/Federíco García Lorca)
      Espero que os resulten útiles.
      Un saludo.

      Eliminar
  19. Muchisimas gracias y lo de los telefonos os ha pasado igual ???? Es una pasada 2semanas pegada albtelefono y nadie lo coge

    ResponderEliminar
  20. Una pregunta de novata ¿se considera la fecha del expediente cuando ya te han valorado y te han dado la idoneidad? ¿O cuando tú echas los papeles de solicitud?
    Gracias.

    ResponderEliminar
  21. Hola a todas, soy de Alcoy y estamos empezando en esta experiencia de la adopcion, se k es largo y duro....pero seguro k vale la pena....espero que este foro me sirva de ayuda y apoyo para todo lo k tiene k venir....un saludo y un beso enorme para todas

    ResponderEliminar